peto-denim-adriana-lindo-style
22 Jan 2016

Not The Usual Flannel + Overall Outfit

No había habido un resurgir del peto denim tan fuerte desde, probablemente, los 90. Al igual que los pantalones de campana, temporada tras temporada era una prenda que intentaba volver a recuperar su posición en el panorama actual pero se resistía a convertirse en plena tendencia… Hasta este año. Ya tocaba, ya.

Tengo que reconocer que para mi es una prenda que me da muchísimo juego y me resulta muy cómoda, además de traerme a la memoria los 90, que es una década que me resulta muy interesante y rica en cuestión de estilo. Si es que sólo el minimal y el grunge noventero dan para analizarlos e inspirarse en ellos y no acabar nunca!

Con los petos denim hay que tener cuidado porque no es una prenda fácil de combinar. Así como con un simple vaquero (prácticamente) cualquier cosa queda bien, con los petos hay que andarse con ojo. Una de las reglas básicas, si no se quiere parecer salida de una típica granja de película, es no ponerlo con una camisa de cuadros y… sí, es justo lo que he hecho yo.

Lo he combinado con cuadros porque quería hacer una reinterpretación de ese tópico creando un outfit actual y ponible, que te recordase a ello pero sin caer de pleno en el tópico. Aunque sabía que corría el riesgo de cruzar esa fina línea quería atreverme. Para ello utilicé esta camisa que aunque su base es un estampado de cuadros contrasta con esos llamativos detalles de flores que tiene. De esta forma los cuadros quedan en un segundo plano, llamando mucho más la atención el estampado floral.

Con los accesorios he querido potenciar ese punto más 90’s del peto. Los zapatos planos de plataforma están en plena tendencia ahora, “culpa” en gran parte de Stella McCartney, pero la versión loafer, como estos, y los clásicos Martens son puramente noventeros, así que era el accesorio perfecto para lo que prentendía. Lo mismo que el gorro de canalé, que tiene clara reminiscencias a esa década al tener el detalle de ser más holgado en la corona.

Estaba complicado no caer en el tópico y sólo vosotros podéis decir si al final ha sido exitoso o no, ¿lo he conseguido?

Prendas destacadas:

  • Peto: Odi et amo
  • Camisa: Manoush
  • Zapatos: Arizona Vintage
  • Gorro: Trimmer
    peto-denim-adriana-lindopeto-denim-adriana-lindo-boyfriend

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

LO MÁS DESTACADO

FOLLOW ME ON INSTAGRAM