kimono-nolita-1
18 Abr 2016

El Kimono Más Sensual

Es algo cíclico que las prendas de inspiración japonesa se convierta en una tendencia que nos acompaña durante una o dos temporadas. Infinidad de diseñadores como Armani, Galliano o Stella McCartney, por nombrar sólo algunos, se han inspirado a lo largo de las décadas en la cultura japonesa para crear colecciones hiperfemeninas, románticas y en muchas ocasiones, de pura vanguardia. Es un país en el que la tradición y la modernidad van de la mano y eso da lugar a una mezcla muy rica e irresistible, haciendo casi imposible para un artista el evitar buscar inspiración en ella.

Mangas oversized de corte cuadrado, cinturones de inspiración obi, prints inspirados en flores de cerezo o de albaricoque, sandalias geta revisionadas… son sólo alguna de las propuestas que pudimos ver el verano pasado, cuando la inspiración japonesa estuvo más presente. Como suele ocurrir, las tendencias vienen y van, incluso las más atractivas, y este verano ha quedado relegada en favor de otras. Tarde o temprano volverá y podremos disfrutar plenamente de ella, sin embargo, hasta que esto sea posible, nos ha quedado una prenda (que no puede ser más puramente japonesa) que nos va a acompañar en esta época estival: el kimono.

El kimono es una de las opciones más frescas y apetecibles para los calurosos días que están por venir. Probablemente, el primer conjunto que se os ocurra es el formado por shorts, camiseta básica, sandalias y un kimono con estampado floral y flecos, y es que es esta prenda le da una gran vitalidad a un outfit veraniego tan socorrido y cómodo. Es la opción que más se ve en las calles pero hay muchísimas más que hay que tener en cuenta.

Aunque es una prenda que se ha reimaginado infinitas veces, sigue sorprendiendo cómo cada temporada se presentan nuevos y novedosos diseños. Seda, satén, lino, algodón… cada tejido consigue una pieza completamente distinto. La seda transmite tradición, ya sea en kimonos extra largos o por debajo de la cintura, con motivos bordados o sin ellos, simplemente te trasladan a Japón; por eso es interesante la mezcla con prendas del día a día y otras más sofisticadas, como jeans con tacones de vértigo, para conseguir así un look de puro contraste. Las opciones de lino y algodón son las más versátiles y frescas y quedan perfectas con looks de diario, desde pitillos a pantalones de campana pasando por vestidos midi de tirantes. Los adornados con flecos son un puro look de festival o para ir a la playa… ¡Será por opciones! En esta ocasión el kimono de satén conjuga la tendencia japonesa con la lencera, creando una prenda muy sensual.

Es la pieza ideal para llevar directamente encima de la piel, de ahí que nos tomásemos más libertad al tomar estas imágenes. Ya sabéis lo que nos gusta realizar este tipo de fotografías cuando la ropa y el entorno son adecuados, y como veis con un paraje tan salvaje y espectacular como este, el Cenote Azul en Tulum, y una prenda así, era algo que no podíamos dejar pasar. Por supuesto, soy consciente de que esta no es una opción para el día a día, al menos de puertas para afuera. Lo interesante en este caso es que la sensualidad de la prenda envuelve cualquier look que os apetezca crear: encima de un top o vestido lencero, de unos pantalones cargo y un top de encaje, cubriendo una falda midi y un crop top… las opciones son infinitas, según lo que se ajuste más a vosotras o lo que os apetezca más en cada momento. Lo que os aseguro es que este kimono hará esos outfits irresistibles.

Prendas destacadas:

Kimono: Nolita

    kimono-nolita-14kimono-nolita-2kimono-nolita-3kimono-nolita-8kimono-nolita-6kimono-nolita-5kimono-nolita-9kimono-nolita-4kimono-nolita-10kimono-nolita-11kimono-nolita-15kimono-nolita-7kimono-nolita-13kimono-nolita-12

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS DESTACADO

FOLLOW ME ON INSTAGRAM

Instagram has returned invalid data.