The Tie-Dye Effect Nolita
15 Feb 2016

El Efecto Tie-Dye

Pocas prendas estaban más en el olvido que los petos. Poquísimas eran las voces que se alzaban en su defensa y menos quienes se atrevían a llevarlos… hasta hace dos años, que se unieron los astros y volvieron a plagar las pasarelas y las calles. Si es que siempre pasa, siempre. Todas las modas vuelven. TODAS. Sin excepción.

Todo apuntaba que iba a ser una de esas tendencias que, aunque esté en boca de todos, al final sólo se ve a editoras de revistas o celebrities, pero contra todo pronóstico los petos conquistaron el corazón de la mayoría y han sido una invasión desde entonces.

A mi es una prenda que me parece perfecta para hacer esos experimentos con los que tanto disfruto. Ya os enseñé hace unas semanas un look donde di un giro al peto denim combinándolo de la única forma que (aparentemente) no se debe hacer: con camisa de cuadros. Como he hecho hoy, le di una vuelta: en esa ocasión no llevé la típica camisa de cuadros, al igual que hoy no llevo el típico peto vaquero.

Teniendo una prenda con tantísima fuerza y un claro espíritu rebelde, tenía que hacer de ella la protagonista. No era difícil que el foco de atención fuese al peto pero, aún así, la forma de combinarlo era importante. Era esencial reforzar el efecto tie-dye porque de esta forma se consigue crear un efecto óptico de piernas interminables y para hacerlo tenía que añadir una prenda clara que no robase la atención al peto. Para ello utilicé una camisa de popelin blanca algo oversize, con la que he podido potenciar el degradado dando más luminosidad a la parte superior, y además el corte holgado me ha permitido inyectarle un punto aún más tomboy al conjunto.

Para que el efecto de piernas infinitas fuese aún mayor necesitaba un buen taconazo, así que usé estas botas de Uterqüe que ya me habéis visto en varias ocasiones. Era el calzado perfecto, no sólo para alargar ópticamente las piernas, sino también para darle un toque más 70’s y para contrarrestar ese aire tan masculino del conjunto.

Y a vosotras…¿también os han conquistado tanto como a mi los petos denim o es una moda ante la que os habéis resistido?

Prendas destacadas:

Peto vaquero: Nolita

    The Tie-Dye Effect Nolita,The Tie-Dye Effect Nolita, Adriana LindoThe Tie-Dye Effect Nolita, Adriana LindoThe Tie-Dye Effect Nolita, Adriana LindoThe Tie-Dye Effect Nolita, Adriana LindoThe Tie-Dye Effect Nolita, Adriana LindoThe Tie-Dye Effect Nolita, Adriana LindoThe Tie-Dye Effect Nolita, Adriana Lindo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS DESTACADO

FOLLOW ME ON INSTAGRAM

Instagram has returned invalid data.